¿Por qué un mantenimiento preventivo?

Es importante que mantengamos nuestras instalaciones de climatización o frigoríficas en óptimas condiciones de funcionamiento mediante revisiones periódicas, lo que se conoce como mantenimiento preventivo.


  • Por un lado se consigue un importante ahorro económico puesto que evitamos gran parte de los correctivos (menos averías en la instalación), se incrementa la vida de los equipos y conseguimos una reducción significativa de nuestros consumos energéticos. La suciedad en los intercambiadores y filtros, las presiones y consumos inadecuados afectan de manera negativa en la eficiencia energética de las instalaciones.

  • Por otro lado, una instalación limpia redunda en beneficio de la salud de las personas que la utilizan.

Se recomienda contar con un programa de mantenimiento preventivo, realizar inspecciones generales, así como tomar periódicamente lecturas de voltaje, intensidad, temperatura, presión, etc…  con el fin de verificar su correcto funcionamiento,  en cuanto a la calidad del servicio prestado, y a los consumos energéticos, para evitarle gastos innecesarios.

La frecuencia de las revisiones se determina en base a criterios como: las condiciones del ambiente donde operan, la edad de la instalación, las horas de funcionamiento al año, etc… Será el responsable de servicio técnico el que después de revisar la instalación y ver sus características, determine junto con el cliente los intervalos para realizar estas operaciones.

GAILUR KLIMA dispone de un servicio de mantenimiento preventivo de instalaciones de climatización, ventilación y frío comercial e industrial, cuyos trabajos se realizan por personal cualificado.